Visite el Pueblo mas alto de Nicaragua!

Se ubica a una altura de aproximadamente 1,300 msnm, rodeado de un bosque de pinos. Esa altura le permite tener uno de los mejores miradores de Nicaragua desde donde se puede observar la cordillera volcánica desde el Volcán Cosiguina pasando por el San Cristóbal, Cerro Negro, y Momotombo, así como también la cordillera de los maribios en el occidente del país.
Brillando al fondo está el Golfo de Fonseca, y al caer la tarde es simplemente emotivo al occidente ver caer el sol sobre el océano pacifico y observar las luces de Chinandega.

Visite el pueblo del cual el filantrópico padre de origen Italiano, Padre Rafael Fabretto, se enamoró y decidió pasar el resto de su vida, y formó un centro de enseñanza para niños pobres y huérfanos.

Además no puede ir a Cusmapa sin visitar a un colectivo de mujeres, con las cuales dejarás volar tu creatividad al dar forma a aretes y pequeñas canastas, elaboradas con las hojas de pino las cuales seleccionan y colectan en el bosque de pino de los alrededores del pueblo.

Y si le gusta sentir el olor a pino puede recorrer a pie, en caballo o bicicleta , “Mangas Verdes” un encantador y espeso bosque de pino, hasta una altura de 1600 msnm, que en momentos contrasta con un bosque de neblí selva.

TOUR:                       CAMINATA EN CUSMAPA 

LUGAR.                     San José de Cusmapa.

DURACIÓN:           Medio día.

DESCRIPCION.    2-3 horas de caminata  por  el pueblo más alto de Nicaragua, en medio de un bosque de pinos, luego de la caminata visitaremos un grupo de mujeres artesanas que con las hojas de pino elaboran hermosas piezas decorativas , que podrán compra como suvenir, así mismo podrán visitar un mirador desde donde podrán ver la cordillera volcánica del pacifico de Nicaragua.

DIFICULTAD. 2 de 5

PRECIO: por persona.    2-4 PAX:     35 dólares.

INCLUYE: Transporte, Tour,  almuerzo, guías, entradas.

QUE NECESITAS:   Agua (2-3 Lts), Ropa y zapatos cómodos, ropa de frío  y ropa para lluvia, cámara, mochila de un día.