Cascadas, Cañones, y Montañas

3 días / 3 noches

Día 1
Cascada Estanzuela
El primer día iniciamos visitando y haciendo rapel en la cascada Estanzuela a seis kilómetros de Estelí donde practicaremos rappel a una altura de 70 metros.

Luego visitaremos el mirador y Rancho “Don Luis” donde cenaremos.Estelí donde dormiremos.

Día 2.
Tour del Cañón de Somoto
Durante el segundo día de tour se realiza un recorrido por el cañón con actividades guiadas como caminatas y escalamiento en rocas, rappel, así como la oportunidad de nadar o bien tomar un bote y navegar en las aguas frescas del cañón.

Para disfrutar el ambiente rural que también prevalece en las áreas del Cañón, se ofrece un almuerzo en una de las comunidades donde podemos disfrutar con las familias é intercambiar experiencias.

Alojamiento en la ciudad de Somoto.

Día 3
Ocotal – MOGOTON EL PUNTO MAS ALTO DE NICARAGUA
Este tour es al punto mas alto de Nicaragua, con una altura de 2,110 msnm
Para llegar se necesita en un vehiculo 4×4 hasta una finca ubicada a 1,200 msnm de ahí se inicia al ascenso.

El ascenso es en cuatro etapas, la primera es muy fácil y consiste en caminar en bosque de pinos, luego se empieza a caminar por un rio en esta parte hay que tener cuidado porque las rocas están muy lisas, luego se entra al bosque de nebliselva y el acenso de hasta 50 grados de inclinación, luego se llega hasta el mojon donde indica que estamos en el punto mas alto de Nicaragua, en el descenso se pasa por un sendero en medio de lo que fue un campo minado (desminado desde el 2010) hasta descender a la finca donde espera la camioneta y regresamos a Ocotal.

La duración de la expedición es no menos de 6 horas. Regresamos a Ocotal donde dormiremos, el día siguiente se parte a Managua.