Día 1
Ciudad de Jinotega

Este tour inicia en la pintoresca cuidad de Jinotega ubicada a solo una hora de distancia de Estelí, se visita a la comunidad de “Las Cureñas” conformada por un grupo de mujeres artesanas que elaboran únicas piezas de artesanía en barro y de color negro.

Posteriormente se tendrá la oportunidad de visitar la pequeña ciudad de San Rafael del Norte, hacer un recorrido se vivirá la aventura al tomar el Canopy “La Brellera” el único ubicado sobre un hermoso bosque de pino.

Almuerzo en San Rafael del Norte.

Por la tarde se visita el mayor lago artificial de Nicaragua “Lago de Apanas”, donde se podrá disfrutar de un agradable recorrido en bote.

Salida hacia Estelí y alojamiento.

Día 2
Ciudad de Estelí y Ocotal.

Desayuno en el hotel.

Salimos hacia Ocotal la cabecera departamental de Nueva Segovia ubicada a 80 klm de Estelí, en el recorrido podemos visitar Condega, el mirador del avión y el grupo de artesanas del Ducualí, llegamos a Ocotal donde hacer un pequeño city tour, nos dirigimos hacia Mozonte donde podemos apreciar las lindas piezas decorativas de cerámica con colores muy llamativos, salimos hacia Dipilto para apreciar la belleza de las montañas Segovianas cubiertas de pinos y pequeños ríos.

Alojamiento en un hotel en Somoto.

Día 3
Ciudad de Somoto – Cañón de Somoto

Desayuno en el hotel. En este impresionante tour se vivirá la aventura en una de las más recientes Reservas Naturales de Nicaragua: “El Cañón de Somoto”, donde se puede caminar y nadar dentro de un cañón con paredes de 250 metros de altura y 4 metros de ancho.

El tour incluye el recorrido en bote de remo por el río que atraviesa el Cañón.

El almuerzo se disfruta en una de las comunidades que habitan en el Cañón

Antes de finalizar el tour se realiza una visita por los talleres de “Rosquillas Somoteñas” – gastronomía típica de la zona y la cual suele degustarse con un rico café norteño, muy reconocido a nivel internacional.
.

Regreso a Managua