¿Quiénes somos?

Somos los pioneros de cañonismo, senderismo, y aventurismo en Somoto y el norte de Nicaragua.  Tenemos más de ocho años de experiencia y de operación de turismo sostenible y contribuimos a la promoción de la ruta turística del Cañón de Somoto.  El Cañón es nuestro hogar y donde iniciamos, pero trabajamos por todo el Norte de Nicaragua.  También trabajamos en Nueva Segovia, Estelí, y en nuestro propio departamento de Madriz.

Preparation for Rappel

¿Qué significa “Namancambre”?

Namancambre era el nombre antiguo o indigena como se conocía el Cañón de Somoto antes de que se convirtiera a un sitio turístico.  Según las personas más viejas del lugar, el namancambre era un árbol de corteza muy fuerte que crecía al lado del Río Coco por el cañón y alrededor.  Lamentablemente, este árbol ya no existe.  Con nuestro nombre “Namancambre Tours” tratamos de mantener la memoria del nombre antiguo del cañón y una parte de la historia de nuestro país.

¿Cómo operan?

Brindamos un servicio de calidad a los turistas que nos visitan a través de una atención especializada de nuestro personal para crear la mejor experiencia posible.  También, con el objetivo de apoyar a las comunidades alrededor de nuestros destinos, tratamos de devolver algunos beneficios a las comunidades por el empleo de guías locales y guías jóvenes de las comunidades.  Así brindamos un buen servicio con la gente que conocen los lugares lo mejor y damos un beneficio económico al mismo tiempo.

Guides in the canyon

 Con estos aspectos formamos nuestra misión del negocio:

Desarrollamos y promovemos el turismo sostenible por experiencias de calidad y seguridad en la zona Norte.  Apoyamos a las comunidades y jóvenes alrededor de los lugares donde trabajamos con el objetivo de sostenibilidad y desarrollo rural.  Devolvemos beneficios a las comunidades por el entrenamiento, capacitación, y profesionalización de los jóvenes guías con quienes trabajamos.  También, somos un referente del turismo en la zona Norte, respetado por nuestras conexiones, referencias, y conocimientos del área.

Guides